Desde El Orinoco: La perseverancia. Madre de los éxitos

0
973

La perseverancia. Madre de los éxitos

Deseo compartir con ustedes, una historia publicadas por María José Soto en su página web Inspirando el Cambio, https://mariajosesoto.com/podcast/10-5-historias-de-perseverancia-y-exito/

Esta apasionante historia, sobre el conocido mundialmente, Milton Hershey es la siguiente:

“Hijo de unos pobres granjeros, Milton nació en Pennsylvania, Estados Unidos, en 1857. Apenas pudo ir al colegio, ya que desde muy pequeño tuvo que ayudar a su padre en el campo. Con apenas 13 años empezó a trabajar como aprendiz en una imprenta, pero no se le daba nada bien.

Así que, su madre consiguió el dinero para que aprendiese el oficio de confitero en Lancaster. Tras 4 años de aprendizaje, decidió emprender su primer negocio de elaboración de dulces en Filadelfia. Fracasó. Volvió a intentarlo en Nueva York y volvió a fracasar. Lo mismo ocurrió en Chicago. Finalmente decide volver a Lancaster y crear la “Lancaster Caramel Company”.

“Siempre contó con el apoyo de su madre quien le ayudó a financiar sus primeras empresas y quien, junto con su abuela incluso, se quedaban muchas noches despiertas para envolver a mano los caramelos fabricados por Milton”.

“Sus caramelos fueron un rotundo éxito y se distribuyeron por todo el país. Fue el primer éxito comercial de Milton. Llegó a vender la empresa por 1 millón de dólares en el año 1900”.

“En 1905 decidió crear la mayor fábrica de chocolate del mundo, ya que había visto el potencial del chocolate con leche. Su objetivo era crear una alternativa al caro chocolate suizo para el mercado americano. Y lo consiguió. El chocolate con leche Hershey’s se convirtió en una referencia a nivel nacional”.

“Pero él no se conformó con tener una fábrica. Creó toda una ciudad para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. Construyó casas adosadas, iglesias, colegios públicos y grandes espacios para la diversión y el esparcimiento. La ciudad de Hersey se acabó convirtiendo en un modelo de comunidad”.

“Incluso durante la gran depresión, Milton Hershey sostuvo su promesa de mantener a todos sus trabajadores, quienes ni un solo mes dejaron de recibir su salario”.

“Incapaz de tener hijos con su esposa, Milton fundó una escuela para dar la oportunidad a chicos abandonados o provenientes de orfanatos de tener una profesión. Recibían una formación profesional e incluso les entregaban un traje y 100 dólares para que pudiesen empezar. Más de 1.900 niños han recibido esta ayuda cada año”.

¿Qué le parece esta impactante historia real?

En esta maravillosa narración de María José Soto, nos revela la importancia de la perseverancia en nuestros proyectos, sueños y aspiraciones en la vida.

Estamos comenzando el año 2022 y la inmensa mayoría de las personas, expresan sus metas y objetivos para el bisoño año. Las diversas redes sociales y las modernas plataformas de comunicación, son muestra de la innumerable cantidad de mensajes, escritos, post, comunicaciones y todo tipo de expresiones, relacionadas con deseos y anhelos para este año, que expresa la gente, desde finales de diciembre 2021 y los primeros días de enero 2022.

No obstante, muchos de esos deseos no pasan de meras expresiones, mensajes hacia otros o hasta conmovedores escritos que no terminan de cristalizarse. Esos proyectos tienen “muerte prematura”

¿Por qué no cristalizan los proyectos, sueños o emprendimientos?

La razón principal de esos fracasos o frustraciones se deben a la falta de perseverancia.

En nuestra historia de María José Soto, pudimos constatar como el protagonista Milton Hershey, nunca desmayó en la obtención de sus proyectos. Tuvo enormes y rotundos fracasos y caídas, pero nuca “tiró la toalla” ni desmayó en sus emprendimientos. Sabía levantarse de cada adversidad, superaba todo tipo de obstáculo, se sobreponía a todo contratiempo, para hacer realidad un verdadero imperio conocido mundialmente. Los chocolates Hershey son una provocación y deseo de millones de personas.

Todos podemos concretar sueños como nuestro admirado Milton Hershey, pero es fundamental que perseveremos, que no desistamos, que mantengamos la confianza en nosotros mismos y nos llenemos de valor, energía y perseverancia, para seguir adelante, contra todo tipo de vicisitud o dificultad.

En liderazgo se afirma que; “Mas triunfa un perseverante que un talentoso sin esfuerzo”

Por tanto, mis repetidos lectores, es fundamental que nos llenemos de mucha confianza en nosotros mismos y fortalezcamos la perseverancia para hacer realidad esos mansajes que enviamos a nuestros familiares, amigos y contactos de nuestras redes sociales.

En Milton Hershey, tenemos una gigantesca fuente de inspiración, quien en medio de la mayor pobreza y limitaciones económicas, fue capaz de sobreponerse a todas las limitaciones, carencias y escases de recursos económicos, para ser capaz de convertirse en empresario exitoso, de grandes valores y solidaridad social, que demostró mucha nobleza en el trato a sus trabajadores y un gran compromiso con la sociedad.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Waldo Negrón

Twitter: @Waldo_Negron. Instagram: @waldonegron

Facebook; Waldo Negron

LinkedIn: Waldo Negron

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmN9W8GHrXUZs88LEHudx8w

Página web: https://waldonegron.com