Desde Guayana: Ministro Juan Arias pidió unidad y disciplina para impulsar la economía

0
803

El reloj marcó las 08:00 de la mañana cuando inició la concentración en la redoma de Bauxilum, conocida como “La Piña” en Puerto Ordaz, donde la fuerza trabajadora del estado Bolívar se dio cita, para salir en una gran marcha que con alegría, gritos, pancartas y consignas llegó a los portones de la empresa CVG Alcasa

Ciudad Guayana-. En un sola fuerza y a viva voz, la clase obrera del estado Bolívar, acompañó al ministro de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias, y al gobernador Ángel Marcano, en una marcha multitudinaria, que plenó las calles de Ciudad Guayana para celebrar el Día Internacional del Trabajador, y ratificar el apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro.

Desde las 08:00 de la mañana de este domingo primero de mayo, trabajadores de las diferentes empresas básicas, comenzaron a concentrarse en la redoma de Bauxilum, conocida como “la piña”, donde a las 10:00 a.m. se dio la voz de salida de esta gran marcha, que con alegría llegó hasta los portones de CVG Alcasa.

Banderas, pitos, consignas, pancartas, cantos y mucho más, fue parte de lo que dejó ver la fuerza trabajadora de la región, en una actividad en la que también estuvo presente el vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Bolívar, M/G Alexis Rodríguez Cabello.

Los alcaldes bolivarianos, con Tito Oviedo, de Caroní, como anfitrión, también marcharon, así como el presidente de la CVG, Pedro Maldonado y autoridades de las empresas básicas de Guayana, entre los que dijo presente Arquímedes Hidalgo, presidente de Alcasa, y vicepresidente sectorial obrero del Psuv en Bolívar.

El sector construcción también se hizo sentir en esta actividad, que selló el compromiso de los trabajadores con las próximas batallas de la revolución para garantizar todas las victorias.

Revolución obrera

“Esta revolución llegó para trabajar con la clase obrera al frente. Felicito al gobernador Ángel Marcano y a todos los que dirigen las empresas básicas, porque a pesar de los problemas hemos avanzado y enfrentado a quienes han querido quebrantar nuestra economía desde afuera”. Dijo el ministro Juan Arias al inicio de su discurso.

Pidió máxima unidad, máxima lealtad, honestidad, ética y disciplina, porque a su juicio, Venezuela los necesita unidos. “La única manera que tenemos de levantar la economía es en unidad, porque los patriotas somos todos”.

Resaltó que viene a trabajar por la prosperidad de la región, y que cuenta con un gobernador obrero en Bolívar. “Unión y paz, nosotros somos la garantía de paz de este país, necesitamos paz para poder producir”.

Clase obrera organizada

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, agradeció el acompañamiento y la valentía de la clase trabajadora de la región, para defender a la revolución bolivariana y avanzar hacia el fortalecimiento del desarrollo de las industrias básicas.

Detalló que la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) tiene prendida la planta de pellas, oxígeno, palanquillas, barra y alambróm, productos planos en caliente y  planchones.

Dijo que gracias a la Ley Orgánica del Trabajo que dejó el comandante Chávez, fue eliminada la tercerización de las empresas básicas. “10 años cumplió este documento histórico, que junto con la Constitución Nacional, son los legados más grandes que nos dejó Hugo Chávez”.

El mandatario regional destacó que avanzan en la aplicación concreta de los programas con el pueblo, “porque nuestra democracia es participativa y protagónica, el poder popular y las comunas son los que gobiernan este país”.

Bienvenida al ministro Arias

El gobernador Ángel Marcano le dio la bienvenida al ministro del poder popular de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias, a quien consideró un amigo, leal al proyecto de la revolución.

Explicó que desde las fábricas el Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras está organizado con los movimientos sociales. “No nos dejemos quitar lo más preciado que nos ha dado la revolución, sigamos siendo leales al presidente Nicolás Maduro, nosotros vamos a dar la vida por el Presidente, porque representa la independencia definitiva de este país y en 2024 lograremos su reelección”.

Conciencia de los trabajadores

El vicepresidente territorial del Psuv Bolívar, M/G Alexis Rodríguez Cabello, resaltó el nivel de conciencia de la clase trabajadora de Guayana y las ganas que le han puesto para avanzar en su desarrollo.

“Felicito a todos los trabajadores de Guayana y de Venezuela. Hoy se cumplen 10 años de la Ley Orgánica de los Trabajadores, tenemos un presidente obrero y un gobernador obrero que está pendiente de sus trabajadores, sigamos adelante, que juntos somos invencibles”.Prensa Gobernación de Bolívar