Desde la ITG apuestan a la unidad general

0
836

rechazan  persecución contra quienes reclaman sus derechos

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), Unidad en la Coincidencia, el gremio salud y dirigentes políticos denunciaron este 2 de agosto el aumento de las políticas represivas por parte del Gobierno Nacional.

Maritza Moreno, presidente del Colegio de Enfermeros en Ciudad Guayana, rechazó la detención de la licenciada Ada Macuare, quien es acusada de instigación al odio luego de exigir desde el ambulatorio Dr. Alí Romero Briceñoen el estado Anzoátegui mejoras salariales, insumos y vacunas.

Trabajadores detenidos

“Detrás de las rejas hay 157 trabajadores y dirigentes sindicales por solo exigir sus beneficios laborales”, denunció Rubén González, coordinador general de la ITG.

En ese sentido, recordó que casos emblemáticos como el del ferrominero Rodney Álvarez se siguen repitiendo en Venezuela.

Es por ello, que para González es hora de lograr una unidad general interna que permita concretar un cambio de gobierno que para él, representa la única forma de que el país pueda salir de la crisis social, económica y política en la que está. Rosanny Mattey

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana