Desde Sidor presidente Maduro anuncia construcción de viviendas para la clase obrera

0
2434

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Bolívar, en un encuentro con los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), dio a conocer un innovador plan de construcción de viviendas destinado a la clase obrera de Guayana.

El proyecto contempla la edificaicón de una ciudad completa que, además de soluciones habitaciones, tendrá escuelas, liceos, parques y centros de salud, todo diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los trabajadores.

El mandatario nacional expresó: “encargo a la madrina de Bolívar, Delcy Rodríguez, liderar este nuevo modelo de construcción de viviendas para la clase obrera”.

Además, el presidente Maduro instó a la clase trabajadora a elegir voceros por empresa para formar el primer consejo obrero en la ciudad de Guayana. “Con el apoyo de la fuerza obrera, quiero que ustedes elijan por empresa una vocera o un vocero, para realizar el primer consejo obrero para la ciudad de Guayana, como modelo piloto”.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que “esa ciudad para nuestra clase obrera, es un sueño que solo la revolución sabe hacerlo, la derecha quería entregar las empresas a los imperialistas, acá en revolución seguiremos construyendo el futuro de nuestro pueblo obrero”.

Entretanto, el jefe del Comando de Campaña de Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, enfatizó la importancia de consolidar la victoria en la batalla electoral del 28 de julio, al tiempo que subrayó la lealtad y dignidad de un presidente obrero que defiende los intereses del pueblo. “Ustedes tienen a un obrero leal y digno que los conducirá a la victoria el domingo el 28 de Julio, por eso es importante construir el 1x10x7, porque tenemos que asegurar la victoria del pueblo”. Con información de VTV

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana