Designan a Odalys Charlie como directora ejecutiva del Instituto Indígena

0
801

El estado Bolívar tiene nueva Autoridad Única en materia indígena

Ciudad Bolívar-. Este fin de semana, se conoció que el gobernador Ángel Marcano, a través del decreto número 7976 designó a la licenciada Odalys Magdalena Charlie Watts como nueva directora ejecutiva del Instituto Autónomo Indígena del estado Bolívar.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales, donde se mostró la Gaceta Oficial que estable el nombramiento de la líder indígena proveniente del municipio Sifontes y su nombramiento es de fecha del 02 de mayo del presente año.

Charlie Watts cumplirá ahora las obligaciones que estaban bajo el mando de María Yánez, quien asumió la dirección ejecutiva el pasado 13 de diciembre de 2021, por instrucciones del gobierno de Ángel Marcano.

Cabe destacar, que Odalys Magdalena Charlie Watts fue nombrada reciente por la ministra de Pueblos Indígenas, Clara Vidal como directora general del territorio comunal indígena de los valles, sabanas y tepuyes. Con este nuevo nombramiento la acredita como Autoridad Única en materia Indígena del estado Bolívar.

Recientemente el líder regional, informó que para cumplir con su Plan de Gobierno es necesario conformar un equipo integral para que coadyuve a la materialización de cada propuesta y ayuden a la concreción de un mismo objetivo, dijo que la gobernación no es una tarea de una sola persona.

Según la Constitución del Estado Bolívar, el Instituto Autónomo Indígena del Estado Bolívar, tiene por objeto prestar atención y promover el desarrollo integral y armónico de los pueblos y comunidades indígenas con respecto a sus intereses particulares y adecuados a su idiosincrasia propia.

Además desarrollará todas las acciones para garantizar la calidad de vida del indígena en el Estado Bolívar. El Ejecutivo del Estado Bolívar podrá transferirles las competencias conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución del Estado Bolívar y demás leyes que rijan la materia.

Este ente también tiene como tarea promover la organización de los pueblos y comunidades indígenas para que se constituyan legalmente y tengan acceso a los programas y planes de desarrollo tanto propios como de otros organismos públicos y/o privados. Jaiver Rojas