Designan Comisión Electoral para renovar directiva de la Cámara de Turismo de Bolívar

0
685

La comisión electoral con la renovación de directiva busca fortalecer la institución y seguir los lineamientos de alternancia de liderazgos y democracia gremial

La junta directiva de la Cámara de Turismo del Estado Bolívar designó y juramentó esta semana la Comisión Electoral para la renovación de sus autoridades, esto con el fin de seguir los lineamientos de alternancia de liderazgos y democracia gremial.

La designación se hizo con base en el articulo 25 de los estatutos actuales de la cámara. La comisión electoral quedó conformada por Juan Antonio Filippi Reyes, como presidente y los vocales Patricia Rodríguez y Luis Natera. Además, los acompañan los suplentes: Hermes Carluccio Suarez, Olga Ordaz y Jesús Miguel Hernández Del Valle.

Es importante resaltar que, los postulantes podrán sumar un representante durante el proceso electoral para impulsar y verificar la transparencia de las votaciones.

Filippi expresó que recibirán postulaciones a través de correo electrónico y de manera presencial. La comisión está por definir e informar lapsos de postulaciones, lugar en el que recibirán los recaudos y la fecha en la cual se realizará la elección.

Asimismo, explicó que pueden hacerse postulaciones de plancha o de forma uninominal, siempre y cuando cumplan con los estatutos y los requerimientos establecidos.

“Esperamos que el proceso sea bien participativo, porque la participación lo que trae es mayor fuerza al gremio”, dijo el presidente de la comisión. “Por encima de todo, lo que prevalece es el fortalecimiento de la actividad turística económica”.

Fortalecer el gremio

El presidente de la CTEB, Gilbert Almarza, invitó a los afiliados, debidamente inscritos, a participar en los próximos comicios. “Siempre nos hemos caracterizados por hacer los procesos electorales apegados a nuestros estatutos, participemos de la forma más sana y más armónica”, indicó.

Almarza señaló que las postulaciones están abiertas para que cualquiera que cumpla con los requerimientos pueda participar como aspirante a algún cargo de la junta directiva.

“Lo importante es que el gremio siempre salga fortalecido de estas contiendas y permanezca ese espíritu de seguir trabajando por el desarrollo turístico y sostenible de nuestra región”, finalizó. Prensa Fedecámaras Bolívar