La carencia de liderazgo y escasa capacidad de convocatoria por parte de la ultraderecha nacional quedó en evidencia nuevamente durante el pasado fin de semana, gracias a la sabiduría, conciencia y amor por la patria del pueblo venezolano, que dijo «No» al llamado de los activistas opositores a retomar las protestas de calle, utilizando como pretexto la condena por conspiración, instigación al daño y agresiones al patrimonio público que se dictaminó contra Leopoldo López, tras demostrarse su culpabilidad como autor intelectual de los hechos violentos de 2014.
A través de sus plataformas mediáticas, la autodenominada «Mesa de Unidad Democrática» convocó desesperadamente a «mega marchas» en toda Venezuela, pero en ninguna parte del país se originó la más mínima concentración, pese al financiamiento, la infiltración de mercenarios paramilitares y los cursos de formación que reciben los cuadros de esta fracción en otros países; hecho que ratifica la voluntad del pueblo venezolano por consolidar la paz y seguir en revolución.
En este sentido, dirigentes del Gran Polo Patriótico en el estado Bolívar, analizaron la trágica realidad de la oposición, refiriéndose al nuevo fracaso del que fue testigo todo el país.
Diana Rodríguez, vocera del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), calificó el presente de la «MUD» como «lastimoso y risorio», asegurando que el categórico rechazo del país a esa fracción, se debe a las claras intenciones de sus dirigentes en hacerle daño a la nación, sus posturas entreguistas, su complicidad con gobiernos neoliberalistas y el odio que demuestran en cada pronunciamiento.
Contrastó la realidad de la derecha, con la sólida unión que yace en las filas revolucionarias, poniendo como ejemplo al estado Bolívar, entidad que cuenta con todo un bloque de patriotas unidos, al servicio del pueblo, que se mantienen resteados con Nicolás Maduro Moros para enfrentar las adversidades, avanzar hacia el desarrollo y lograr la Victoria Perfecta en las parlamentarias del 6 de diciembre.
Asimismo, Roy Betancourt, concejal del municipio Heres, miembro del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en la entidad y directivo regional del partido «Podemos», destacó la disciplina con la que han venido trabajando los revolucionarios, gracias al apoyo del buró político nacional y del gobernador Francisco Rangel Gómez; para sellar entre todos, la unidad absoluta con la que se obtendrán todos los curules de la lista y las tres circunscripciones.
«Mientras ellos (la MUD) pasan por semejantes bochornos, nosotros seguimos avanzando y vamos a profundizar el trabajo en cada comunidad, en cada territorio, con nuestra juventud, con los movimientos sociales y todos nuestros partidos aliados» aseguró el edil.
Por su parte, Gilberto Alcalá, directivo del Nuevo Camino Revolucionario (NCR), aseguró que cada día las filas chavistas, trabajarán con mayor organización, contando con la disposición de todas las toldas hermanas que a través del GPP, demuestran que están dispuestos a dejarlo todo cuando se trate de luchar por el bienestar social, la justicia y la inclusión, siguiendo el ejemplo del Comandante Chávez.
Felicitó el trabajo de los candidatos y candidatas de la patria en Bolívar, al mantenerse desplegados por toda la geografía regional, dándole la cara al pueblo para acompañar al presidente Maduro en el nuevo accionar por el futuro y la estabilidad de la nación.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana