Desplegados 750 funcionarios de seguridad para la Semana Santa en Angostura del Orinoco

0
434

Garantizan atención ciudadana durante el asueto en Ciudad Bolívar

En el marco de la llegada de temporadistas por el asueto de Semana Santa, el  gobierno de Angostura del Orinoco activó el dispositivo de Semana Santa Segura y Biosegura 2022.

Desde el Mirador Angostura de Ciudad Bolívar, realizaron el acostumbrado despliegue con la presencia de los distintos cuerpos de seguridad nacionales, regionales y municipales; como la Redi Guayana, Zodi, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Estado Bolívar (PEB), Patrulleros de Angostura; Protección Civil Regional y Municipal, Bomberos Municipales, Sebin, DGCIM, CDMNNA, entre otros; así como el acompañamiento del presidente de la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco, Carlos Rodríguez.

Jerry Durán, director municipal de Seguridad Ciudadana, informó que cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ángel Marcano, junto al alcalde Sergio Hernández activaron este dispositivo para la protección del pueblo.

«Durante esta temporada, vamos a tener 750 hombres y mujeres de la Patria desplegados para garantizar la seguridad ciudadana en todas las parroquias de nuestro municipio Angostura del Orinoco», explicó.

Asimismo, comentó que trabajarán con todos los cuerpos de seguridad durante esos nueve días para garantizar el sano esparcimiento y la celebración de las tradiciones durante los días del asueto Mayor en Ciudad Bolívar.

Aseguró que han creado un plan de trabajo amplio, dónde abordarán la totalidad del municipio para en miras a garantizar la protección de todos.

Asimismo, el director de Patrulleros de Angostura, Comisionado Agregado Juan Carlos Funes Maitan dijo que están trabajando en unión cívico militar policial, junto a la RAAS y de esta manera garantizar la seguridad a todas las personas.

Funes señaló que gracias a la articulación con los cuerpos de seguridad y prevención también se mantendrán los equipos en los balnearios aptos como son El Bosque.

Protección integral

Nelhsir Zamora, directora municipal del Consejo de Protección de Niños, Niña y adolescente, indicó que estarán involucrados completamente en este despliegue, con diversos puntos de apoyo a los ciudadanos.

«Vamos a tener un personal fijo en el playón de La Cocuyera, la terminal de pasajeros Tomás de Heres, la terminal rural de la Plaza Centurión y cada uno de los balnearios aptos para el disfrute del asueto de Semana Santa», comentó.

Aseguró que gracias al alcalde Sergio Hernández, realizaron un plan amplio de abordaje que permitirá un asueto en paz.

Por su parte, Manuel Rodríguez, director municipal de Protección Civil, informó que su personal se encuentra listo para apoyar en la protección del pueblo y estarán ubicados en cada una de los sitios planificados para la realización de actividades recreativas.

«Invitamos a los ciudadanos a disfrutar de la Semana Santa en Ciudad Bolívar y hacer caso a las indicaciones de los funcionarios de seguridad», concluyó.Prensa Alcaldía AO