Desplome de grúa en Nueva York dejó al menos seis heridos

0
498

Nueva York.-Seis personas resultaron con heridas leves al derrumbarse una grúa desde la altura de un piso 45 en el centro de Nueva York, informó un responsable del cuerpo de bomberos en el lugar de los hechos.

Los videos grabados por espontáneos en la calle 41, en el barrio de Hudson Yards, muy cerca del Madison Square Garden, muestran un incendio en lo alto de una grúa, que en un momento dado se parte en dos y toda la parte de arriba cae a la calle con gran estrépito.

El bloque de 16 toneladas que suele estabilizar el punto de giro de la grúa cayó al suelo desde una altura equivalente a 45 pisos, dijo la fuente.

El responsable de los bomberos manifestó  que los heridos son dos de sus agentes y cuatro viandantes, pero insistió en que sufrieron  heridas leves. “Pudo haber sido mucho peor”, recalcó.

Eric Adams, el alcalde de la ciudad de Nueva York, dijo que el incidente pudo haber sido peor ya que ocurrió en horas donde no pasa mucha gente por ese lugar.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Kathy Hochul, agradeció a los bomberos y demás funcionarios que trabajaron para controlar el colapso de la grúa.

En 2016, una grúa de construcción de 600 pies de altura se estrelló contra edificios, peatones y automóviles estacionados en el centro de Manhattan, matando a un matemático formado en Harvard en su camino al trabajo e hiriendo a otras tres personas.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana