Detenidas por intentar sacar a una bebé del hospital Uyapar

0
10762

Tres mujeres fueron detenidas, entre ellas la madre de una recién nacida de 5 días de nacida.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos a la Delegación Municipal Guayana hicieron la aprehensión de tres féminas por el delito de trata de personas.

El procedimiento lo dió a conocer el máximo jefe del Cicpc, Douglas Rico.

Indicó que las detenidas fueron: María Ynes Conche Hernández (44), Yannylyn Coromoto Rojas Tablante (19) y Maryoris Andreina Zamora Salazar (40).

De acuerdo a lo publicado por Rico, las mujeres habían acordado llevarse a una recién nacida del Hospital Uyapar, ubicado en Puerto Ordaz, con la intención de llevarla hasta Brasil.

Detalló que Yannylyn, quien es la madre de la bebé, acordó con María Ynes para hacerle entrega de la recién nacida. Para ello, Yannylyn debía haberse registrado con el nombre de María.

Sin embargo, sus intenciones fueron descubiertas ya que en el instante que María Ynes pretendía sacar a la bebé, los datos que facilitó no concordaban con lo mencionado por la progenitora.

De igual manera, se conoció que ellas eran asesoradas por Maryoris quien se valió de sus conocimientos para el alta de un recién nacido ya que trabajaba para el sector salud, para indicarles a las otras dos lo que debían hacer, acotó el comisario.

Luego de las averiguaciones y armar las piezas del rompecabezas, el trío de féminas quedaron apresadas por el trata de personas y puestas a la orden del Ministerio Público. EL DIARIO DE GUAYANA