Detenido ex presidiario de Vista Hermosa

0
411

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al puesto de comando número 62; del Centro de San Félix, lograron aprehender a un ciudadano prófugo de la justicia.


El allanamiento se realizó pasadas las 9:00 de la noche de este martes, en el club nocturno La Plaza, cuando el detenido se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el establecimiento.

Una vez iniciado el requisamiento corporal y verificar el número de cédula de identidad; los funcionarios pudieron notar una actitud sospechosa del inviduo, razón por la cual procedieron a detenerlo.

Al ingresar sus datos por el sistema de Información Policial (Sipol); pudieron verificar que se encontraba evadido del internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar desde el mes de septiembre. El joven quedó identificado como Miguel Antonio Astudillo, de 23 años de edad.

De acuerdo a lo expresado por el antisocial, él huyó en compañía de otras 30 personas más burlando el sistema de seguridad del recinto. De llegar a confirmarse la cifra sería 57 reos fugados de la segunda cárcel del estado Bolívar; sumado a tres presos de El Dorado para un total de 60 personas.

Astudillo estaba pagando condena por el delito de homicidio calificado y robo. Fue colocado a las órdenes de la Fiscalía Cuarto de Control, extensión Puerto Ordaz.