Detenidos dos diputados oficialistas vinculados con actos delictivos

0
385

La noche del martes 26 de julio se llevó a cabo en Maracay, estado Aragua, la audiencia de presentación del diputado de la Asamblea Nacional Peter José Sayago Monzón, representante del partido Tupamaro, así como de otras dos personas vinculadas con un tiroteo donde  murieron Jesús Eduardo Briceño Bolívar, supervisor de la Policía Nacional Bolivariana y el sargento primero Ezequiel Vicente Graterol Estrada, perteneciente al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro  de la Guardia Nacional.

El tiroteo ocurrió la noche del 20 de julio en la avenida Los Aviadores en Palo Negro municipio Libertador, del estado Aragua.

De acuerdo a lo publicado por la ONG  Una Ventana a la Libertad, las autoridades estarían vinculando a Peter Sayago con la banda delictiva de “El Asdrúbal”, dedicada a la extorsión y secuestro en Aragua.

Por otro lado, la misma noche del mencionado día, fuentes judiciales anunciaron la detención en el estado Lara de la diputada Yanitza Bogado Méndez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por su presunta participación en una red de tráfico de droga.
Trasendió que a Bogado Méndez le venían haciendo un seguimiento desde hace varios meses, en junio cuando supuestamente se iba a llevar a cabo su detención la mujer ingresó a un centro de salud para practicarse una intervención quirúrgica.

El  martes de la presente semana,  en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) recibieron una comunicación de  Bogado Méndez donde  renunciaba de forma voluntaria a su diputación y en consecuencia a la inmunidad que este cargo le concede.

Tal Cual