Detenidos por asesinato del Fiscal paraguayo se declaran culpables

0
698

El juez 12 Penal con función de Control de Garantías de Cartagena, Colombia, dictó prisión preventiva para las cinco personas presuntamente implicadas en el asesinato del fiscal anticorrupción de Paraguay, Marcelo Pecci, mientras estaba de luna de miel con su esposa en la isla Baru de la mencionada localidad.

Los acusados cumplirán prisión en una cárcel de máxima seguridad de Bogotá, donde serán trasladados por el riesgo que corren si permanecen en Cartagena.

En la audiencia, celebrada a puerta cerrada, se imputaron a los cinco detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado en concurso y tenencia y porte ilegal de armas. Del total de arrestados por el asesinato de Pecci, cuatro admitieron su culpabilidad.

El único que no aceptó los cargos fue Francisco Luis Correa Galeano, el supuesto líder del plan. Se conoció, por otro lado, que tres de los cinco acusados buscarán colaborar con la justicia y alcanzar un preacuerdo con la Fiscalía.

Se debe recordar que el pasado el 3 de junio, el presidente de Colombia, Iván Duque, informó sobre la captura de los presuntos involucrados en la muerte del fiscal Pecci.

Desde Washington,  Duque precisó que la captura de los involucrados, incluyendo el autor material del asesinato, se dio “en una operación compartida de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la nación de Colombia y con la colaboración de las autoridades paraguayas”.

Tras el anuncio de las autoridades colombianas el presidente Paraguay,  Marito Abdo agradeció a las autoridades de Colombia  por “el gran resultado en este proceso de investigación y captura” de los presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci.

Agencias