Detenidos por presuntamente profanar tumbas en el Cementerio de Chirica

0
8551

Durante el procedimiento se les incautó varias cabillas que pertenecerían al camposanto

Este lunes, tras activar un operativo en las instalaciones del Cementerio Municipal de Chirica, en San Félix, dos hombres fueron puestos tras las rejas por guardar relación con la profanación de tumbas.

El arresto fue realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Caroní del Centro de Coordinación Chirica.

S.N. Viamonte, de 63 años, y M.A. Paredes, de 43, son los detenidos; según lo reseñado por las autoridades.

La versión oficial refiere que ambos ciudadanos fueron atrapados en las instalaciones del camposanto ubicado a un lado del sector Francisco de Miranda, en la parroquia Chirica del municipio Caroní.

Al momento del procedimiento, de acuerdo a las autoridades, el par de ciudadanos pretendían abordar un vehículo Hyundai Accent, color verde, placa MCW09P que, además fue retenido.

Trascendió que en la parte trasera del vehículo, funcionarios policiales habrian hallado una cantidad de cuatro bultos de cabillas de distintas medidas que habrían sido sustraído de las lápidas, y que fueron reconocidos por la administración del cementerio.

Por otro lado, autoridades recalcaron que tras las múltiples denuncias que han recibido con respecto a las irregularidades que se han suscitado en el camposanto, iniciaron las investigaciones que conllevaron a la detención de estos dos sospechosos.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Segunda con competencia en materia de Delitos Comunes. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana