Detienen a jefe del Comando Especial Antisecuestro de la PEB

0
545

Fuentes extraoficiales revelaron la detención del comisario José Gregorio Lezama, jefe del Comando Especial Antisecuestro (CEA) de la Policía del Estado Bolívar (PEB), la noche del pasado lunes. Presuntamente fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).


Sin embargo, se maneja otra hipótesis sobre el procedimiento, en el que funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) del estado Bolívar fueron los encargados del arresto de Lezama, y de Félix Yaguare, quien también es oficial de la PEB, comisionado de servicio para el CEA.

Versiones preliminares señalaron que hace unos días, los funcionarios que trabajaban en la comisión recibieron orden de volver a sus cargos como oficiales uniformados y fueron distribuidos en varios centros de coordinación policial de la entidad. La acción dejó sin personal a Lezama.

Presuntamente los representantes del Ministerio Público procedieron a la detención por el descontrol en un procedimiento efectuado en mayo por el CEA en un casino y ciertas irregularidades en las pruebas solicitadas por otros casos. Los funcionarios quedaron privados de libertad, a la orden de la Fiscalía del MP.