Lisboa.- La policía portuguesa detuvo este miércoles en el aeropuerto de Oporto (norte) a dos españoles, presuntos miembros de un grupo independentista de la región de Galicia (noroeste) y que iban a volar hacia Venezuela, indicaron fuentes concordantes.
Los dos sospechosos, cuya identidad no se dio a conocer, fueron detenidos cuando iban a subir a un vuelo con destino a Caracas, indicó la policía portuguesa. Uno de ellos tenía un falso pasaporte venezolano.
Uno de ellos, de 33 años, «fue condenado en España a 11 años de prisión por pertenecer a una organización terrorista y utilización de explosivos», precisó la policía en un comunicado.
Utilizaba un falso pasaporte venezolano y lo acompañaba el otro sospechoso, que tiene la doble nacionalidad española y venezolana, añadió la policía.
Los dos son miembros del grupo independentista gallego «Resistencia Galega», indicó a la AFP una fuente judicial española.
«Resistencia Galega» es un grupo de extrema izquierda que entre 2001 y 2013 llevó a cabo 137 atentados, principalmente contra empresas del sector inmobiliario, de la construcción y de las finanzas.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana