Detienen a segundo sujeto implicado en presunto plan de maginicidio contra Maduro

0
2175

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó la detención de un segundo hombre, Renzo Estibenz Flores, por estar presuntamente involucrado en planes de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro, en Maturín, después que la semana pasada fue privado de libertad Whillfer José Piña Azuaje.

En declaraciones a medios de comunicación, el funcionario detalló que Piña Azuaje estableció una conversación “incriminatoria” con Estibenz quien durante el interrogatorio reconoció que Piña lo intentó persuadir para unirse a un plan que estaba organizando con excompañeros de la Academia Militar.

“Las investigaciones determinaron que el recinto militar que se pretendía tomar es el Fuerte Paramaconi. Recordemos que dicho fuerte en épocas pasadas también ha sido objetivo de militares y civiles que se colocan al margen de la ley”, explicó el fiscal.

Adicionalmente, señaló que el teléfono móvil de Piña tenía una conversación donde este afirmaba que el “chavismo son puros perros que ladran, que cuando se les confronta de tú a tú no se aguantan”.

“Todas estas tramas que hemos develado se han judicializado para que la gente pueda vivir en paz. Son personas que hablan de matar y desviar el camino de la democracia”, señaló Saab.

El fiscal precisó que al llevar a cabo la verificación respectiva, se conoció que el mensaje iba dirigido a Warner Jiménez, exalcalde del municipio Maturín, por el partido Voluntad Popular, quien actualmente está prófugo de la justicia, mientras que reside en Estados Unidos, y posee dos causas por corrupción y una por legitimación de capitales.

Ambos detenidos en Maturín fueron presentados y quedaron privados de libertad, al ser imputados por los delitos de “homicidio intencional calificado en grado de tentativa, en contra del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros; conspiración y asociación

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana