Detienen a tres PNB por dispararle a un adolescente en Antímano

0
543

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó la detención de tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por disparar a un adolescente de 17 años cuando se encontraba transitando con su moto por Antímano, en Caracas.

El suceso, que tuvo lugar  la noche del 26 de mayo, fue descrito por Saab como un acto donde los agentes  “esgrimieron sus armas de fuego efectuando múltiples disparos, logrando herir gravemente a dicho joven en la región cefálica”.

La identidad de los oficiales, pertenecientes a la unidad especializada de la PNB en la lucha contra bandas criminales, fue confirmada como Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje y Henrique José Pacheco Medina.

Tras el incidente, los residentes del área intervinieron para prevenir la fuga de los implicados y capturaron sus rostros en video. Estas grabaciones se propagaron con rapidez por las plataformas de redes sociales, generando una amplia condena pública.

El adolescente afectado por los disparos se encuentra en una condición crítica de salud, tal como lo comunicó el propio Saab.

Para llevar a cabo una investigación exhaustiva de los hechos, se designó a la Fiscalía 94 Nacional de Derechos Humanos y a la Fiscalía 126 del Área Metropolitana de Caracas. Los agentes en cuestión serán procesados por el Ministerio Público (MP) bajo los cargos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana