Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificado como Erick José Ramón González (30), fue privado de libertad por presuntamente exigirle a un hombre de 72 años de edad la suma de 2.500 dólares por una infracción de tránsito.
La situación ocurrió el pasado 22 de octubre en la parroquia La Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.
De acuerdo con el reporte de Ministerio Público, en horas de la tarde del citado día el septuagenario se encontraba a bordo de su vehículo por el mencionado lugar cuando el funcionario le dio la voz de alto al percatarse que había cometido una infracción, por lo que lo detuvo y luego le exigió la mencionada cantidad para dejarlo ir.
Seguidamente, la víctima le pidió a Ramón González que lo acompañara hasta su lugar de trabajo para entregarle el dinero.
Al llegar al sitio, empleados de la empresa notificaon la irregularidad a la oficina de Respuestas a las Desviaciones Policiales, por lo que el efectivo resultó aprehendido inmediatamente y puesto a la orden de Fiscalía.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 76ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó a Ramón González por los delitos de constricción para obtener sumas de dinero y retraso u omisión intencional de funciones en la modalidad agravada.
Una vez expuestos los elementos de convicción presentados por la representación fiscal, el Tribunal 40° del AMC dictó la citada medida privativa de libertad contra el hombre, quien fue recluido en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en Guatire.
Esclarecen asesinato en Anzoátegui
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras un minucioso trabajo de investigación de campo y experticias técnico científicas, aprehendieron a Julio Mauricio Camero Romero (23), apodado Sanky Pamky, por el homicidio de Wuilandes José Suniaga Figuera, de 30 años de edad.
El caso se inició como persona desaparecida, luego de que la víctima fuera vista por última vez el pasado 11 de octubre en el sector Chorrerón, parroquia Chorrerón, municipio Guanta, Anzoátegui, donde laboraba en un local de comida rápida.
Tras un proceso de investigación, se determinó que Suniaga recibió una llamada de parte de Camero y tres delincuentes que se encuentran en fuga, quienes le solicitaron un servicio de delivery.
Debido a que la víctima y los victimarios se conocían, al pasar las horas se dirigieron a una zona montañosa del sector Los Bajos de San José, donde se encontraban consumiendo sustancias ilícitas; posteriormente, sostuvieron una discusión y estos le propinan un disparo que le causó la muerte, para luego despojarlo de sus pertenencias.
En un intento por encubrir el atroz crimen, los hombres calcinaron el cuerpo de la víctima utilizando un colchón y combustible.
El Cicpc continúa tras la búsqueda de los otros tres criminales implicados en el asesinato del joven.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 26ª del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui.
UN
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana
































