Detienen al presidente peruano Pedro Castillo y lo trasladan a la Prefectura

0
518

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha sido detenido tres horas después de anunciar la disolución del Congreso, decretar un Gobierno de excepción y el toque de queda nocturno, ha informado la policía peruana.

Castillo, que asumió el poder en julio de 2021, había anunciado también la próxima convocatoria de elecciones al Congreso para aprobar una nueva Constitución.

Esta huida hacia adelante de un presidente asediado por una eterna crisis política desde que comenzó a gobernar había generado un enorme rechazo, incluso entre sus filas, que calificaron la decisión de “golpe de Estado en marcha”.

Apenas unas horas después de su mensaje, el mandatario se presentó ante la prefectura -la institución que se encarga de mantener el orden público- para pedir garantías, donde fue arrestado. El País

En desarrollo…

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana