Devoción y fe se vivió durante la bajada de la Virgen del Valle este 01 de septiembre

0
581

Cruz Lairet, alcalde del municipio García, en conversación con El Diario de Guayana y Electrik 97.7 FM, mencionó que más de 500 funcionarios están activos para garantizar la seguridad de los feligreses

Alrededor de 2 mil feligreses acudieron este 1 de septiembre a la tradicional bajada de la excelsa Patrona de Oriente, Nuestra Señora del Valle, en su coronación canónica 112, en el estado Nueva Esparta.

Como cada año, devotos se concentraron en los alrededores de la explanada de la basílica menor en el Valle del Espíritu Santo para venerar la entronización de la también conocida como Virgen Marinera.

A las 5:00 de la tarde se inició con el Santo Rosario, y posteriormente se ofició la eucaristía a cargo de Monseñor Jaime Villarroel, obispo de la Diócesis de Carúpano.

En la actividad eclesiástica también estuvo presente, el Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita y el párroco de la basílica menor, Emmanuel González; además de otros sacerdotes y diáconos de Venezuela así como distintas autoridades de la entidad.

El Coro Virgen del Valle Mundial estuvo a cargo de entonar las alabanzas y adoraciones dedicadas a la patrona de oriente.

Estiman la llegada de más de 400 mil turistas

Por su parte, Cruz Lairet, alcalde del municipio García, en conversación con el equipo de El Diario de Guayana y Electrik 97.7 FM, mencionó que para esta temporada estiman la visita de más de 400 mil turistas para la festividad en honor a la Virgen del Valle.

La máxima autoridad municipal refirió que más de 500 funcionarios de los diferentes organismos policiales y militares están activados para garantizar la seguridad de los feligreses.

«A través de 400 años más y más hemos tenido está fe en la Virgen del Valle. Toda la Policía del estado Bolivariano está montada en esto porque sabemos la cantidad de personas que vienen. Toda la Guardia Nacional Bolivariana también está colaborando en esto», dijo. Rosangely Bruces