Diego Guevara: “Vine a aportar mi experiencia”

0
795

Luego de varios rumores Diego Guevara llegó a Gigantes de Guayana por el guayanés Daniel Macuare, para su temporada 20 en la Liga profesional de Baloncesto (LPB)
El piloto de 38 años, traerá su experiencia a los coloso del sur, donde se reencontrará con Axier Sucre y Leonardo Cappare luego de haber jugados con ellos en Marinos de Anzoátegui y haber ganado dos títulos.


«Lo que traigo para el equipo no es secreto, la experiencia, control de balón en momento clave, apoyar a los jugadores de mi posición para que sigan creciendo», aseguró. Quien asimismo informó que su agente le dijo el martes que todo estaba listo.
Para Guevara está será su séptima camisa en la LPB, «tenía mucha expectativa para saber al fina cual iba ser el equipo» dijo ante el asechó de los periodistas. El ex miembro de la selección nacional aseveró que este es un nuevo reto para su carrera profesional. «Otro reto más para mi carrera».

FORMA FÍSICA

Los dirigidos por Carl herrera Allen que ya está presente en club siempre dan importancia a la preparación física, y a 16 días del inicio del torneo es vital trabajar para Guevara, «me siento bien me siento preparado, tuvo preparando del mes de octubre, hasta principio de enero, desde el 9 de enero que llegue a la práctica de Guaros fue que se informó que iba a estar en el mercado y estas dos semanas es que he tenido un trabajo intermitente». Expresó.

SOBRE GIGANTES

Los colosos tiene 7 años en la Liga, pero para Diego Guevara es una organización seria, «lo que más me entusiasmado de todo es que Gigantes tiene una estabilidad como organización» aseguró en referencia a los cinco años que tiene Carl Herrera como entrenador y Argenis Martínez como gerente general.
«Yo conozco a Carl, fuimos compañeros en la selección nacional, en equipos profesionales, además ya trabaje para el en México» dijo el novato del año en el 1995 con Trotamundos de Carabobo.
«Si alguien puede entender por lo que yo estoy pasando es él» en referencia a Herrera con quien jugo en los últimos años del primer NBA venezolano como jugador activos. «Estoy muy contento muy entusiasmado por ser jugado de Gigantes, estamos claro que estamos en los finales de mi carrera».
Guevara siempre se ha visto como un técnico dentro de la cancha y eso será de mucha ayuda para Herrera en el puesto uno de los colosos.
Desde que debutó en la LPB, Guevara ha jugado con la camiseta número 21 en su espalda, pero ahora en Gigantes tendrá que «negociar» con Adrew Feeley quien ha usado ese número en sus cinco años con la divisa. «Eso me tiene preocupado como no tiene una idea» dijo ante de largar la carcajada», «si tengo que ponerme de rodilla lo hare, la verdad que me gustaría utilizar el número 21» soltó ante de afirmar que de no ser posible no sabe que numero usará.