Diez rescatados y 5 cuerpos recuperados tras derrumbe de edificio en China

0
456

CHANGSHA.- Diez personas han sido rescatadas y cinco cuerpos han sido recuperados después de que una estructura residencial de autoconstrucción se derrumbó el 29 de abril en la provincia central china de Hunan, informaron los rescatistas en las primeras horas de hoy jueves.


A alrededor de las 12:00 de hoy, el décimo superviviente, una mujer, fue rescatada de entre los escombros cerca de 132 horas después del derrumbe.

La mujer estaba consciente y incluso pudo pedir a los rescatistas que evitaran acciones que pudieran lastimarla, indicaron los rescatistas en el lugar.

Los rescatistas detectaron signos de vida usando los métodos tradicionales, como gritos, golpeteos y perros especialmente entrenados, además de detectores de vida y drones, dijo Liang Buge, experto en emergencias.

El derrumbe del edificio ocurrió en el distrito de Wangcheng en Changsha, la capital provincial. Se cree que 23 personas se encuentran atrapadas entre los escombros del edificio y otras 39 cerca del sitio no han podido ser localizadas, indicó una investigación preliminar.
La operación de rescate continúa. Xinhua