Difieren juicio de Leopoldo López para el próximo lunes

0
979

Nuevamente el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, se presentó ante los tribunales. El defensor del político, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que «el señor López tiene la obligación de fijar posición ante la divergencia en cuanto a la velocidad del proceso».

«El señor López ha considerado conveniente fijar posición ante la juez y en paralelo también le pidió que la misma juez fije posición respecto al canje planteado por el Presidente de la República y que se determine si él es un preso político a la orden de un juez o a la orden de Nicolás Maduro», prosiguió Gutiérrez.

El tribunal permitirá que una experta lingüística rinda testimonio el próximo lunes cuando se reanude el proceso judicial. Ante esta situación, Gutiérrez argumentó que esta decisión es ilegal y por lo tanto no debe ser tomada en consideración.

«La defensa en su oportunidad ofreció a la Fiscalía experto, no solamente miembros de la Academia Venezolana de la Lengua, no solamente semiólogos, también sicólogos, expertos en conducta y análisis semiológico de un discurso y esos expertos no fueron apreciados. Se trata de una sola perito. Esa perito, por orden del Código Orgánico Procesal Penal tiene que presentar el dictamen pericial y ese documento no fue incorporado por la Fiscalía. Si no existen dictamen pericial, no puede haber declaración», explicó.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana