La empresa de telecomunicaciones Digitel emitió un comunicado el martes 30 de enero en el que informó que detectaron “amenazas de seguridad” a su sistema, por lo que tomó la decisión de bloquear de forma momentánea sus servidores para prevenir cualquier ataque cibernético.
Digitel explicó que la medida no afectó a los clientes y que su equipo técnico y de seguridad examinó la incidencia para tomar cartas en el asunto y restablecer la operatividad de los portales de la compañía y demás canales de atención.
La ONG Ve Sin Filtro expresó su preocupación en la red social X ante lo ocurrido con Digitel y ratificó la necesidad de trabajar en la protección efectiva de los datos privados de los ciudadanos. Esperan que la empresa pueda tomar acciones que sean “responsables y proactivas” para alcanzar tal objetivo.
Expresó que, si bien los servicios de telefonía y de datos de Digitel estaban funcionando, debe ser necesario mantener “la usabilidad y el acceso a internet a los clientes que no puedan recargar o pagar sus planes» mientras se soluciona el problema”.
Ve Sin Filtro exhortó a Digitel a informar de forma clara qué fue lo que sucedió con sus servidores, si se comprometieron datos de los clientes y la forma en la que ocurrió.
TalCual
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