Dinorah Figuera dice que la unidad opositora no tiene que ser “barriga con barriga”

0
406

La presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015, Dinorah Figuera (Primero Justicia), consideró  que es posible reconstruir la unidad tras la disolución del gobierno interino que presidía el parlamentario Juan Guaidó, y lograr algo parecido a lo que obtuvieron hace seis años cuando ganaron en las elecciones parlamentarias.

En entrevista publicada en el portal La Gran Aldea el lunes 6 de febrero , Figuera expresó que su deber es buscar la unidad y que, a través de la Comisión Nacional de Primaria, se logre la cohesión de las fuerzas que adversan a la administración de Nicolás Maduro y el acompañamiento a la Plataforma Unitaria en las negociaciones de México.

Afirmó que la unidad no quiere decir que los factores opositores estén “barriga con barriga”, sino que se evite caer en peleas internas y pensar en el bienestar superior que es construir una mejor Venezuela.

“La crisis humanitaria exige una respuesta de la oposición para reencontrar el camino que conduzca a la recuperación de Venezuela. Yo he pedido perdón al pueblo venezolano por los desencuentros. Miremos hacia adelante. Construyamos ese camino que en otras oportunidades ha sido exitoso”, expresó Figuera.

A su juicio, el hecho de que políticos de Voluntad Popular estén presentes en la Asamblea Nacional tras la disolución del interinato, como por ejemplo Freddy Guevara, que preside la Comisión de Asuntos Exteriores y Yon Goicoechea, como miembro del Consejo de Administración y Participación de Activos (CAPA), es ejemplo de  unidad en la diversidad.

Dinorah Figuera explicío que el CAPA será un organismo autónomo, aunque con supervisión de la Asamblea Nacional, que trabajará en lo que es la protección de los activos para tratar de garantizar el uso de los recursos a través de esa vigilancia y la rendición de cuentas.

«Esto no fue fácil con el gobierno interino. Muchas veces la solicitamos y no se hizo. El gobierno interino manejó millones. Nosotros redujimos a la mínima expresión el costo del Parlamento. Vamos por otro camino», dijo.

Destacó que harán todo lo posible para hacer regresar a la delegación oficialista a la mesa de negociación en México y continuar dialogando.   “Mal servicio hace Jorge Rodríguez (presidente AN 2020) cuando presiona para que se cumpla un acuerdo y lo hace amenazando a las ONG, persiguiéndolas. Eso es terrorismo de Estado”.

La parlamentaria reconoció la pérdida del apoyo por parte de la comunidad internacional y que trabajarán para poderlo recuperar, al menos lograr el mismo respaldo que tuvo Guaidó en 2019.  Resaltó que la disolución del interinato no fue algo contra el líder de Voluntad Popular, sino un “cambio de táctica” por algo que no funcionó.

“¿Qué pasó? Es fácil de explicar. Pasamos cuatro años en una situación invariable y llegamos a un momento crucial para la vida del país: las naciones que acompañaron como veedoras comenzaron a pedir otra fórmula para recuperar el camino electoral. Esto generó un debate. Un sector defendió la posición de prolongar el interinato. Otro sostuvo que el gobierno interino surgió con un carácter provisional y prolongarlo en el tiempo no nos llevaba a nada, sino a tener diputados eternos”, señaló la líder opositora.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana