El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó la detención de al menos 15 personas por su presunta participación en trama de conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Durante rueda de prensa realizada al mediodía de este martes 1 de julio, el funcionario detalló que estas personas fueron detenidas en diversos hechos durante las últimas semanas en varios estados del país.
En un primer hecho, los funcionarios policiales apresaron a Marcos José Valbuena Rodríguez, reconocido con el alias “Patas Largas” por su presunta participación en el traslado de armas de alto calibre a Puerto Santo, en el estado Sucre.
Asimismo, agregó que ayer lunes 30 de junio detuvieron a un sujeto quien es el “principal testaferro” de Gerson Parra y, además, fungía como “pagador” para la compra de armas.
Asimismo, señaló que otros cuatro hombres fueron encarcelados en el oriente venezolano, uno de origen trinitario, por estar encargados en el traslado de armas. Agregó que en el estado Zulia tambien detuvieron a cuatro personas más, aunque no reveló los nombres.
En Caracas, las autoridades capturaron a un hombre identificado con el alias de “Zacarías”, una mujer y otro hombre por portar armas de alto calibre, entre ellos fusiles y granadas.
En el Táchira, fue detenido Ender Yesid Gómez Soto, de nacionalidad colombiano, por trasladar explosivos en un caucho de repuestos y entregarlos a un sujetos que presuntamente los instalaría en las sedes del CNE, TSJ, y la Embajada de Colombia en Caracas.
“He transportado a 4 personas desde el año pasado, dos venezolanos, uno estadounidense y otro colombiano con la misión de atentar contra dirigentes políticos», dijo Gómez Soto en un video grabado”ante las autoridades policiales.
Para finalizar , el ministro Cabello se refirió a la detención de Armando José García Miragaya, quien fungió como vicepresidente de Planificación de Pdvsa en el 2003 y secretario general del Movimiento V República. Aseguró que este hombre de 72 años sostuvo comunicación con agentes estadounidenses para ofrecer la supuesta “ubicación de cohetes iraníes en Venezuela”.
Contrapunto
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana



























