Ante unos videos que circulan desde hace algunos días en las redes sociales de productores echando al agua grandes cantidades de cultivos por falta de combustible para distribuirlos, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, consideró que “hay algo político” detrás de esa destrucción de grandes cantidades de alimentos.
Durante la rueda de prensa de la tolda roja, Cabello señaló que “cuando alguien lo graba y tú ves quienes lo replican, algo hay ahí”.
Agregó que “hay algo político detrás de todo eso, porque los campesinos tienen por norma ser buena gente, espléndidos con sus cosas. Cuando a ellos se les da una cosecha de maíz les dan a los vecinos, comparten su felicidad y su suerte de que la cosecha fue satisfactoria”.
La Fiscalía inició el pasado viernes una investigación contra un grupo de personas presuntamente responsables de la destrucción de grandes cantidades de alimentos con el fin de causar zozobra en la población y violando la Ley de Precios Justos.
Este lunes el fiscal Tarek William Saab informó sobre la detención de Ysnet Antonio Rodriguez Mambel, quien en el Municipio Pueblo Llano de Mérida destruyó una gran cantidad zanahorias, lanzándolas al río, lo cual tachó como una violación a la Ley de Precios Justos por el delito de boicot e informó que el hombre será presentado ante el Tribunal competente.
Sobre las pesquisas iniciadas, Cabello dijo que “aquí no se está condenando a nadie, la investigación dará sus resultados (…) nosotros estaremos pendientes de eso y en lo que podamos ayudar, ayudaremos”.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana