Caracas.-El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dijo ayer miércoles en su programa con el ‘Mazo Dando’, transmitido por VTV, que las nuevas sanciones contra 21 altos funcionarios “no asustan” al Gobierno que, por el contrario, se ha “fortalecido”.
“El imperialismo cree que chantajea, cree que puede presionar, cree que puede asustarnos(…)No nos asustan con eso”, dijo el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
En esta ocasión, Cabello también acusó a la oposición mayoritaria -agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática- de pedir estas sanciones, aplicadas también contra militares, a quienes les expresó su “solidaridad y cariño”.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “es, en esencia, bolivariana, revolucionaria, socialista, zamorista, antiimperialista y profundamente chavista”, dijo.
Por otro lado, Cabello dijo que “no hay ni una sola posibilidad de que Edmundo González venga a Venezuela a juramentarse, ni una, ni una sola posibilidad”.
En cambio, enfatizó, el 10 de enero, el actual mandatario, Nicolás Maduro, “se va a juramentar” ante la Asamblea Nacional.
Si el candidato -expresó- de la Plataforma Unitaria Democrática regresa al país, se le entregará “en sus propias manos” un “regalo” del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras mostrar unas esposas en el programa.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana