Diosdado Cabello: Elecciones en Colombia no afectan gobernabilidad en Venezuela

0
574

Este lunes durante una rueda de prensa con la direccion nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el vicepresidente de la bancada Diosdado Cabello, aseveró que elecciones en Colombia no afectan gobernabilidad en Venezuela y llamó a la población a participar en las propuestas de 1×10 del Buen Gobierno.

«Primera vuelta de las elecciones en Colombia, sus resultados previsibles hasta ahora. Nos alegramos que el pueblo colombiano salga de manera pacífica a expresar su voluntad», señaló Cabello.
«Reconocemos el esfuerzo del pueblo colombiano que salió a las calles, el día 19 de junio deben volver a los centros electorales. El gobierno venezolano no tiene que ver con alguna prohibición, aquí en Venezuela hubo muchas restricciones», añadió.

El oficialista indicó que «sabemos quiénes han estado en Colombia por más de 200 años, la oligarquía colombiana con presencia en las decisiones que se toman en ese país. Jamás en Colombia desde el asesinato de Gaitán ha habido una elección en santa paz».

Diosdado destacó que «afortunadamente Venezuela no depende de quien gane en Colombia, Venezuela depende de las venezolanas y los venezolanos. Así como dice nuestro presidente, y es una realidad este país se está levantando solo, con mucho esfuerzo propio».
Por otra parte, durante su alocución el dirigente hizo un llamado a la población a ser parte del 1×10 del Buen Gobierno. «El Partido debe estar allí con ellos en la comunidad para atender y ayudar. Es la nueva época en desarrollo», explicó Diosdado, al tiempo que señaló que «el pueblo es quien tiene la respuesta y la solución de los problemas».

«Nada de esto iba a ocurrir sin la anuencia de sectores de la derecha venezolana que no le interesa nada su Patria. Es todo un entramado para atacar a nuestro país, eso debe ser del conocimiento de todas y todos los venezolanos», añadió.

A su juicio, «el imperialismo no ha cesado en su interés de invadir nuestro país, a ellos les interesa muchísimo continuar con la ofensiva. Yo insisto aquí no se ha levantado ninguna sanción ¡No se confundan!.

«Los pueblos tienen que manifestarse, Estados Unidos no puede seguir imponiendo sus caprichos. Hay países que tienen sus propias realidades, nosotros los entendemos, pero es una alerta», agregó.  Globovision