Diosdado Cabello: «No caigamos en triunfalismo, las elecciones se ganan con votos, no con encuestas»

0
1345

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabellos, instó a los militantes del oficialismo a no caer en triunfalismo y a votar este 28 de julio en los comicios presidenciales.

«No caigamos en triunfalismo, las elecciones se ganan con votos, no con encuestas», dijo Cabello. Del mismo modo, pidió que se revise el 1x10x7 «tenemos el de cada sector, eso va extraordinario».

El líder de la tolda roja, además reveló que en Caracas serán habilitados 94 centros y 228 mesas de votación para el simulacro electoral de este 30 de junio.

«Nosotros debemos practicar cómo se vota y cómo se defiende el voto», expresó.
Asimismo, informó que de acuerdo a las instrucciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) los centros de votación funcionarán desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Cabello explicó que en total se está hablando de ocho horas de trabajo continuo y agregó que mientras haya votantes en las colas el centro deberá permanecer abierto.

En este sentido, hizo un llamado a la militancia a darle trato especial a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con niños en brazos y discapacitados; «que pasen primero (…) eso lo hacemos nosotros lo que digo es que sigamos poniéndolo en práctica».

Con respecto a simulacro de votación señaló que el mismo permite la practica del voto y del Plan de República, ejecutado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al tiempo citó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y aseguró que los uniformados «se desplegarán en todo el territorio nacional para garantizar la paz ante las amenazas de sectores que no creen en elecciones».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana