Diputada Desirée Santos Amaral visitó Museo Correo del Orinoco

0
940

El recibimiento de la periodista y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Desirée Santos Amaral,  estuvo a cargo de la economista, Ovany Aguirre, secretaría General de la Gobernación de Bolívar

Ciudad Guayana.- La Gobernación del estado Bolívar, a través de la Secretaría General de Gobierno, recibió este fin de semana en la sede del Museo Correo del Orinoco, ubicado en Ciudad Bolívar, a la periodista y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Desirée Santos Amaral, quien tuvo una visita guiada por cada espacio de este sitio, Patrimonio Histórico de la Nación.

El recibimiento de esta reconocida política y periodista, estuvo a cargo de la economista, Ovany Aguirre, secretaria General de la Gobernación de Bolívar, quien junto con la Dirección de Patrimonio y los guías culturales, abordaron temas inherentes a la historia que este Museo posee.

En estos espacios El Libertador Simón Bolívar, un 27 de junio de 1818, publicó el primer ejemplar del periódico Correo del Orinoco.

En el recorrido también se hizo presente el secretario de Comunicación de la Gobernación, Horacio Alarcón, la directora de Patrimonio Histórico y Cultural, arquitecta Fanny Astudillo, la Secretaría Cultural que dirige el poeta Neptalí Hurtado, quien junto con Héctor González, guía del Museo Correo del Orinoco, acompañaron a la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En este recorrido hablaron de algunos fragmentos que publicó este periódico en la época independentista de Venezuela, sus alcances y logros, desde el punto de vista periodístico.

Bolívar de historias

Desirée Santos Amaral, diputada a la AN, afirmó que como periodista y conocedora de las batallas que se libraron para la independencia, sabe que Simón Bolívar fue un visionario por la puesta en marcha del Correo del Orinoco, como la gran herramienta de batalla hace más de 200 años.

“Son conquistas en época de guerra, estoy en una ciudad llena de historia y cultura, que me llena de alegría visitar las veces que sea posible”.

“Ustedes me hacen un honor, por haberme dado la oportunidad de visitar esta ciudad y más el Correo del Orinoco, no solo por su trascendencia histórica, sino además, porque en el estado Bolívar nació la independencia que todos conocemos”, refirió Amaral.Prensa Gobernación de Bolívar