Diputado Alcalá respalda Memoria y Cuenta del Gobernador de Bolívar 

0
902

Apoyó el llamado a la Constituyente en el estado, a través del despliegue por los 11 municipios a fin de obtener mediante consultas al poder popular, las herramientas jurídicas que conlleven a beneficiar las necesidades de la población

Ciudad Guayana.- Como «logros palpables en revolución», catalogó el diputado Gilberto Alcalá, la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2022, del gobernador Ángel Marcano, ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB).

Alcalá refirió que durante la exposición, el mandatario regional ofreció detalles en los alcances obtenidos en el primer año de su gestión, incluyendo las consolidaciones productivas, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro.

El legislador indicó que a pasar de la crisis económica por la que atraviesa el país, el estado Bolívar ha resistido a los embates negativos dando muestras significativas, debido a la labor mancomunada con los alcaldes revolucionarios, el poder popular y un equipo multidisciplinario que lo acompaña.

Gilberto Alcalá señaló la importancia de las cifras presentadas por el gobernador Ángel Marcano, enfatizando que 22,94 % de la inversión ejecutada fue para el área social, seguido del fortalecimiento institucional con 22,27 %, salud con 18,06 %, infraestructura 16,03 %, educación 7,72 %, agroindustria 4,47 %, agua con 4,34 %, turismo 2,21 %, seguridad 1,60 % y el 0,36 % para minería, para un total de 213 millardos de bolívares.

“Recursos destinados en obras y servicios que dan muestra del trabajo que viene realizando el compañero Gobernador junto al presidente Nicolás Maduro, lo que representa el renacer de Bolívar que continua avanzando con nuevos proyectos”.

Al respecto, manifestó su respaldo a la orientación del gobernador Ángel Marcano de impulsar, junto a los demás legisladores, la Constituyente en el estado Bolívar, a través del despliegue por los 11 municipios a fin de obtener mediante consultas al poder popular, las herramientas jurídicas que conlleven a beneficiar las necesidades de la población.

Para culminar Alcalá aseveró «somos un estado estratégico que requiere de factores que impulsen alianzas para el desarrollo en lo económico y social, que garanticen logros que conviertan a la región en un gran estado potencia, con proyectos de gran impacto nacional y en beneficio de los bolivarenses».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana