El diputado Armando Barreto, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), reconoció los logros alcanzados por el gobernador Ángel Marcano en su primer año de gestión, resaltando que el renacer de Bolívar ha sido materializado de manera planificada por el líder regional, “y no quedó como un simple eslogan de campaña”.
Agregó “si algo ha hecho el compañero Ángel Marcano es reivindicar al estado y a su gente con respuestas oportunas y de calidad, reafirmando así el verdadero renacer de Bolívar, rescatando además la institucionalidad de una Gobernación que permaneció cuatro años cerrada al pueblo, y hoy vemos con gran satisfacción un mandatario que trabaja de la mano del poder popular organizado”.
En materia de servicios públicos, Barreto mencionó la recuperación notable en el suministro de agua potable por tuberías, especialmente en aquellas comunidades y parroquias con ausencia prolongada del vital líquido, “gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y al trabajo voluntario impulsado por el Gobernador con la clase obrera, podemos ver una gran cantidad de acueductos activos en los 11 municipios”.
“Hechos que hablan del compromiso, convicción y vocación humanista de un líder con su gente, es por ello que en nombre de la fracción del Gran Polo Patriótico, del PSUV y del Bloque Parlamentario del Consejo Legislativo del estado Bolívar, respaldamos el primer año de gestión del gobernador Ángel Marcano”, afirmó.
Renacer legislativo
Armando Barreto hizo hincapié en el renacer legislativo del CLEB, mediante el despliegue de los integrantes del Bloque revolucionario en toda la geografía regional, sesionando en la mayoría de los municipios además del acompañamiento de las obras y proyectos que adelanta el Ejecutivo regional, como parte de la Contraloría Social.
Como meta para este año, la directiva que preside estableció la evaluación de cinco leyes y desarrollaron siete, estimando que antes de concluir el 2022 puedan sumar dos más con las leyes regionales de Ciencia y Tecnología y de Ambiente, acotando que en materia legislativa “hemos tenido importantes avances”.
Finalmente, Barreto no desestimó que para el venidero 2023 se lleve a cabo una Constituyente, planteamiento realizado por el Gobernador al Bloque Parlamentario Revolucionario, “teníamos como propuesta la reforma de la Constitución del estado, pero el compañero Ángel Marcano visionando más allá, nos planteó la conformación de una Asamblea Popular Constituyente acá en Bolívar y estamos seguros, que con su liderazgo y el acompañamiento del presidente Nicolás Maduro y de los bolivarenses, será un hecho”. Prensa Cleb
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana