Diputado Correa propone que primarias opositoras tengan segunda vuelta

0
1670

El diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Correa, propuso que las primarias opositoras tengan una segunda vuelta y que cuenten con observación internacional, para lograr mayor transparencia y legitimidad en el abanderado de cara a las elecciones presidenciales.

Correa aseguró que quiere hacer «una propuesta novedosa en vista que algunos que le tienen temor a la participación amplia del ciudadano, todavía creen que debe ser un proceso cerrado, gran error, esto tiene que ser lo más abierto y transparente posible para que el ciudadano tenga la libertad de expresarse».

Aseguró que ha visto que «hay cerca de 30 precandidatos presidenciales y el que mayor que quizás, quien saque más no más sea del 5% ¿y cómo logramos que eso tenga alguna validez y legitimidad? Pues que hagamos una segunda vuelta de las primarias”. A su juicio, eso dará un piso político para salir a recorrer el país con respaldo popular, en busca de la presidencia.
En ese sentido, explicó que “una segunda vuelta puede garantizar que los dos candidatos o candidatas que queden mejor posicionados vayan a una segunda vuelta con fuerza y aceptación política».

Asimismo, el parlamentario enfatizó que “queremos que sea lo más transparente posible, por eso nosotros proponemos que haya una observación internacional para este proceso de primarias. Alguien me decía que eso podía ser muy costoso y yo le respondo: No, porque la comunidad internacional tiene el interés que los venezolanos volvamos a reencontrarnos con las elecciones y con la democracia en Venezuela y eso no nos daría valor democrático adicional”.

Agregó que ningún precandidato en estos momentos podría llegar al 50% porque están divorciados de los verdaderos temas que le aquejan a los venezolanos

Finalmente, el diputado José Gregorio Correa resaltó no pueden tenerle miedo a la observación internacional “esa misma que han pedido para las elecciones presidenciales, entonces como no pudiéramos no quererla para las primarias”. Nota de Prensa