Diputado Luis Martínez: La unidad es la clave para lograr un cambio 

0
1177

Durante su visita a Ciudad Guayana sostuvo que la participación de los ciudadanos es otro factor importante para las elecciones

El secretario político del partido Acción Democrática (AD) Luis Eduardo Martínez, visitó este jueves Ciudad Guayana para dar a conocer su precandidatura a la presidencia de la República.

Durante su visita, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación donde planteó que «la unidad es la clave para lograr un cambio en Venezuela».

Enfatizó que aún cuando el gobierno actual tiene un alto porcentaje de rechazo; si la dirigencia opositora no práctica la unidad, eso puede representar una minima opción para que el oficialismo continúe.

No obstante, el también primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional, aclaró que otro factor importante para el proceso de cambio; es la participación ciudadana.

En ese sentido, refirió que a través del voto se puede hacer la diferencia.

De igual manera, habló sobre la importancia de participación de los jóvenes. Ante ello, planteó la realización de una campaña para incentivarlos a registrarse y que ejerzan su derecho al sufragio.

Con respecto a esto, añadió que no descartan hacer una campaña que incluya la visita a las instituciones universitarias para incentivar a la juventud.

Plantea apoyar la participación del capital privado 

Para el dirigente, Guayana representa un potencial y considera que el apoyo a la participación de los capitales privados es uno de los factores importantes para levantar las empresas básicas de Guayana.

De igual manera, considera relevante plantear la garantía para el capital extranjero y generar confianza en los posibles inversionistas.

Proceso excluyente

Por otro lado, en referencia a que no participará en las Primarias, dijo que inicialmente fue un proceso excluyente, debido que una serie de requisitos que eran aplicable solo para los que no estaban en la plataforma unitaria.

Añadió que, además, no se tomó en cuenta la opción de que fuera el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dirigiera las Primarias.

Sin embargo, no se cierra a la posibilidad de llegar a un consenso con el candidato que resulte electo. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana