Diputado Rodríguez asegura que apelarán la venta de Citgo

0
546

Caracas.-El diputado a la Asamblea Nacional William Rodríguez informó este jueves que apelarán ante las instancias superiores de Estados Unidos la venta de la empresa venezolana Citgo.

“Creo que el Estado venezolano debe buscar la figura a través de bufetes privados que soliciten la nulidad de ese remate, en esa instancia o en la Organización Mundial del Comercio”, dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, insistió que lo que sucede con la  petrolera venezolana  es un “brutal despojo” que viola hasta la legislación norteamericana.

El parlamentario reiteró que Venezuela no reconocerá a los nuevos dueños que se “alcen en ese írrito proceso ilegal que realiza prácticamente un acto de piratería”, agregó.

Por otra parte, afirmó  que la empresa petrolera Roraima, de origen brasileño, tiene previsto invertir 13 mil millones de dólares para llevar la producción en la Faja hasta los 100 mil barriles diarios.

Rodríguez reveló que unas 15 empresas inglesas, francesas, brasileñas, argentinas y los Emiratos Árabes acudirán ante la AN a solicitar la ampliación del permiso para operar en la industria petrolera venezolana.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana