Diputado Ronald Bastardo: Moitaco debe ser declarada Zona Económica Especial

0
304

No descansaremos hasta lograr que nuestro pueblo del campo viva con dignidad

Con motivo de los 270 años de la fundación de la parroquia Moitaco, perteneciente al municipio Sucre del estado Bolívar, el joven revolucionario alcalde de esa localidad, Luis Hernández, líder del Psuv, ofreció una extensa programación que incluyó actividades religiosas, deportivas, culturales y recreativas con el fin de conmemorar tan importante fecha y así continuar la atención directa a las comunidades de esta pujante zona.

A estas actividades fueron invitados los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Yusleibys Ramírez, Alberto Aray, la autoridad única en Salud, Manuel Maurera; Pablo Quiaragua, vocero de los pescadores, María Yanez, diputada indígena y el diputado del pueblo por el circuito 1 del estado Bolívar, ante la Asamblea Nacional, Ronald Bastardo, quien acompañó al alcalde Luis Hernández en la colocación de la Ofrenda Floral, en la reunión extraordinaria con las comunidades de la parroquia Moitaco, la entrega de insumos médicos al Ambulatorio y la inspección del Centro Pesquero de la población, entre otras actividades de gran importancia.

El parlamentario Ronald Bastardo destacó la importancia de esta comunidad.

«Moitaco, pueblo eminentemente agropecuario y pesquero, es la parroquia más importante del Municipio Sucre.
Moitaco fue capital del Municipio Sucre el 9 febrero de 1895. Hoy esa población y todo el municipio cuestan con un alcalde comprometido con la revolución y entregado a su pueblo, como lo es Luis Hernández».

Comentó que en una ocasión se dirigió al pueblo en la Sesion Especial del Concejo Municipal con motivo del Aniversario de su fundación y habló de la propuesta sobre la Parroquia Moitaco, que debe convertirse en una Zona Económica Especial, ya que tiene grandes fortalezas en la ganadería, agricultura, pesca y en el turismo.

Según explica el diputado el Puerto principal puede ser una zona de descarga tanto fluvial como terrestre, el cual debe conectarse con Ciudad Bolívar y el municipio Caroni para desarrollar económica y productivamente a esa población y coadyuvar a la economía productiva de Caroní y Angostura del Orinoco.

Plantea Ronald Bastardo que «No podemos descansar hasta lograr que nuestro pueblo del campo viva con dignidad donde reine la prosperidad, la igualdad, la justicia y la felicidad esa son las causas por la cuales luchamos sin descanso. No podemos fallarle a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez en la construcción de la Patria Grande». Prensa PsuvAO/ E. Negrette