Diputados presentarán el próximo martes la propuesta de reforma al IGTF ante el Parlamento

0
562

El diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, afirmó  este viernes  que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) tuvo un impacto negativo de cerca del 18% sobre los costos de bienes y servicios en divisas y criptomonedas.

Sin embargo, señaló  que este impuesto provocó un ingreso en el Presupuesto Nacional de alrededor del 3,17%.

No obstante, dio a conocer que el próximo martes presentarán la reforma a este tributo, en la que se establece que el impuesto tiene que ser efectivamente para las grandes transacciones financieras.

Dijo que el segundo punto en el proyecto que presentaron es que la alícuota del impuesto tenga el mismo porcentaje que existe en bolívares para las grandes transacciones.

Otro aspecto, resaltó, es que este impuesto pueda ser deducible de la renta, con el fin de que no haya una doble tributación.

Apuntó, además, que pueda garantizarse, con una plataforma adecuada, que la evasión y la elusión del monto disminuya al mínimo.

“Si esto se modificara, el efecto perverso y negativo que el impuesto ha tenido sobre la economía venezolana desaparecería”, expresó.

 

Unión Radio

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana