El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elio Estrada Paredes, se desligó de los hechos en los que incurrieron tres agentes de ese cuerpo de seguridad el jueves 11 de mayo en el sector Puente Hierro, en Caracas, cuando asesinaron a Nicolás Fermón, joven de 23 años y quien estudiaba para ser piloto comercial.
“Estas acciones personalísimas realizadas por estos ex funcionarios, quienes estando de civil y franco de servicio, no expresan la voluntad ni los sentimientos de todos los funcionarios y funcionarias integrantes del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana cuya misión es y será Proteger, Defender y Servir a nuestro Pueblo”, escribió Estrada Paredes en redes sociales.
Recordó que dos de los tres funcionarios de la PNB fueron arrestados y quedaron a las órdenes de los tribunales para que asuman sus responsabilidades.
En horas de la mañana del jueves 11 de mayo, funcionarios de la PNB asesinaron en el sector Las Flores de Puente Hierro, en Caracas a Nicolás Fermín, de 23 años de edad, quien estaba trabajando como taxista con la cuenda Ridery de un amigo.
Fermín estaba costeando sus horas de vuelo para convertirse en piloto comercial.
Por el incidente resultaron detenidos dos agentes del cuerpo de seguridad que responden a los nombres de Freides Camacho y Damian Ortiz, quienes ya fueron imputados por la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma de fuego y omisión de socorro.
Aún queda un tercer funcionario por identificar y detener que, según los testigos que estaban al momento del asesinato de Fermín en Puente Hierro, estaba presente.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana