Director Unes Bolívar: «El policía debe ser formado integralmente»

0
302

Luego de recibir el acostumbrado saludo del cuerpo estudiantil cursante del programa formativo policial de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), el nuevo director de esta institución educativa policial, Lcdo. Óscar Velázquez, ofreció una conferencia de prensa en la sede de Ciudad Bolívar.

El Comisionado Velázquez refirió su formación profesional que hoy le permite estar al frente de la dirección regional de esta singular casa de estudios, al tiempo que ratificó que la Unes sigue encaminada y alineada a los planes del Ejecutivo Nacional, para garantizar la formación integral del policía, de tal forma que sus egresadas y egresados permanezcan leales a los valores patrios de cara a la protección de los bienes públicos y privados, como igual en resguardo de vida de cada ciudadano venezolano.

Destacó Velázquez su origen angostureño, como también su orgullo en ser egresado de la Unes, a la que igual sirvió como docente.

Dando cuenta del alto nivel profesional del personal que le acompañará durante su gestión, el nuevo director informó de los más de 4 mil estudiantes que ahora mismo constituyen la matrícula de la UNES Bolívar, por lo que dió a conocer los planes de ampliación de la institución, mediante la construcción de una nueva sede, teniendo ya en posesión los respectivos terrenos para la ejecución de la obra civil, que aspiran concretar este mismo año.

Importante señalar que el director Velázquez estima de valor supremo, la formación moral y espiritual del policía venezolano. Por lo que consideró necesario la incorporación voluntaria del liderazgo cristiano en contribución a la formación del nuevo hombre y la nueva mujer en funciones públicas. En tal sentido expresó «La Unes es de perfil 100% humanista. Además, el consejo de la Palabra de Dios -dijo- debe estar en el corazón y mente del funcionario policial.»

Como complemento a estas declaraciones, la Dra. Emma Gil, consultora jurídica de la Unes Bolívar, anunció la realización para el mes de junio, de un foro abierto al pueblo, al que asistirán jueces, fiscales, abogados y estudiantes de derecho, para exponer lo tocante al tema del «Uso de la Fuerza» como necesaria técnica policial que se emplea oportunamente y en respuesta a situaciones puntuales, sin llegar a inquirir en maltrato al ciudadano o violación de sus derechos humanos por parte del efectivo policial.

Informó igual la creación de un laboratorio criminalístico con el apoyo del Cicpc, quien además, en lo adelante, será la institución responsable de evaluar los nuevos ingresos estudiantiles.

Finalmente hizo mención del festival «La Voz Unesista» para este mes de mayo, como actividad extra curricular cultural en apoyo al talento estudiantil presente en la Unes. Prensa CCM