Dirigente juvenil de VP llama a los jóvenes a inscribirse en el CNE

0
754

Para Hernán Bethelmy “el voto no solamente es un derecho, también es un deber ciudadano»

El Dirigente Juvenil Nacional de Voluntad Popular, Hernán Bethelmy Bravo, hizo un llamado a la juventud venezolana a inscribirse en el registro electoral.

«El futuro del país está en nuestras manos y debemos ser nosotros los jóvenes quienes desde nuestro derecho y deber de participar en las próximas elecciones presidenciales, promovemos y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de la paz social como lo narra el artículo 132 de nuestra carta magna», manifestó.

Acotó que «no podemos ceder ni dejar nuestro futuro en manos de otros, debemos ser nosotros quienes demos dirección a la Venezuela que queremos».

De igual manera, Bethelmy extendió el llamado al Consejo Nacional Electoral para que amplíe los puntos de registro, ya que las oficinas regionales no bastan.

Aseveró que ante la dificultad del traslado y movilización urge que se ejecuten jornadas en las principales plazas de los 335 municipios del país.

Añadió que según datos de la ONG “Voto Joven”, existen más de 1.5 millones de jóvenes que no se han inscrito y para el 2024 esta cifra puede llegar a 3 millones, así que no es suficiente con solo habilitar las oficinas regionales.

Asimismo, exhortó a la plataforma unitaria para que agilicen la publicación de la fecha para la primarias de la oposición venezolana.

Enfatizó que «es vital por el futuro de Venezuela ya dejar aun lado los intereses personales que tienen algunos factores que impiden la publicación de las fechas de primarias a estas alturas ya debemos estar luchando por el voto de los venezolanos en el exterior que suman más de 6 millones».

A juicio del dirigente de VP «es necesario y de extrema urgencia ya tener las fechas de las primarias. Dirigentes Nacionales como Juan Guaido, Delsa Solorzano y Andrés Velásquez. Se han apegado al llamado también del calendario de primarias».

«Vamos a seguir luchando por Venezuela, vamos a recuperar la democracia», cerró. Prensa VP