Discurso de Angostura inspira a los patriotas

0
399

En Bolívar recordaron un año más del hecho histórico que selló el rumbo independentista de la patria. El gobernador Rangel Gómez aseveró que los ideales libertad, democracia e independencia permanecen vigentes

 

Junto a jóvenes, trabajadores y familias bolivarenses, el Poder Legislativo de la revolución conmemoró este lunes, en el cuadrilátero histórico de Ciudad Bolívar, los 197 años del Congreso de Angostura y honró el legado libertario del padre de la patria, Simón Bolívar.

Gobernadores revolucionarios como Francisco Rangel Gómez y Lizeta Hernández, del estado Delta Amacuro, asistieron a este acto para enaltecer la lucha por la “suprema felicidad que emprendió Simón Bolívar y que se ha mantenido vigente gracias al Comandante Hugo Chávez”.

La celebración de esta fecha histórica inició en el Congreso de Angostura, donde la pareja gubernamental colocó ofrendas florales ante el busto del Libertador para rendir tributo a la memoria, obra y pensamiento de “un hombre que hizo de Venezuela una patria genuina”.

Con la presentación de Danzas Yacambú comenzó el acto central en la plaza Bolívar de la capital histórica.

 

“Espíritu bolivariano”

El diputado del bloque de la patria, Ricardo Molina, fue el orador de orden. El también ex ministro de Vivienda y Hábitat se paseó por la historia venezolana y las luchas que se han gestado para mantener una democracia participativa y protagónica en el país.

Habló de la revolución que inició Hugo Chávez y ha continuado el presidente Nicolás Maduro para “proteger al pueblo y colocar a disposición de los ciudadanos las riquezas del inmenso territorio nacional”.

“Estoy cargado de espíritu bolivariano en este lugar, donde estuvo el Libertador fijando una posición clara. Aquí se entregó el proyecto que sentó las bases para el fortalecimiento de la República”, expresó Molina.

Ideales vigentes

Por su parte, el gobernador Francisco Rangel Gómez felicitó a los diputados oficialistas por ser los voceros del pueblo en la Asamblea Nacional y emprender una lucha titánica a favor de la revolución. También saludó a los 22 presidentes de los consejos legislativos regionales, a los concejales, así como a las autoridades de los poderes públicos presentes.

Resaltó la importancia de la fecha y precisó algunos momentos de aquel 15 de febrero de 1819 cuando Bolívar “demostró en el Congreso de Angostura su talante absolutamente integracionista”.

Aseguró que a 197 años del discurso de Simón Bolívar en el Congreso de Angostura, los venezolanos tienen vigentes los ideales de libertad, democracia e independencia.

 

Condecoraciones

El acto se realizó durante el día, respetando los protocolos correspondientes. Se entregó la condecoración Congreso Angostura, en su primera clase, a personalidades nacionales por su destacada labor. El diputado electo por el estado Bolívar, Héctor Rodríguez, también asistió a la actividad y acompañó a las autoridades legislativas.