Atienden a personas desnutridas, diabéticas y con cáncer.
El pasado 23 de febrero la familia Rotary Internacional cumplió 116 años de fundación y lo celebraron con una iniciativa que llamaron Rotary Pinta.
Roxana Catalán, gobernadora del Distrito 4370 del Rotary Internacional, manifestó que en la región esta iniciativa se llamó Rotary Pinta Venezuela y se realizaron murales con mensajes sobre los valores.
El resultando final de esta competencia dio como país vencedor a Venezuela con la representación del Distrito 4370.
“Ganamos por mucho y seguimos trabajando”, acotó.
Prestan servicios
Catalán recordó que Rotary es una organización que presta servicios a los ciudadanos, especialmente en el área de salud con el aporte de medicinas, alimentos y ahora con implementos de seguridad por la pandemia.
En el caso del estado Bolívar, específicamente en Ciudad Guayana comentó que hay cuatro club Rotary: Cachamay, Caroní, Puerto Ordaz y San Félix.
Cada uno de ellos sirven de ayuda a la comunidad. Por ello es que se han propuesto ir hasta los hospitales con alimentos para personas con cuadros de desnutrición, atender a personas con cáncer, diabetes y apoyar con vestido y calzado a quien lo necesite.
“Cada Rotary en Ciudad Guayana cumple una función que siempre damos a conocer a través de las redes sociales”, informó.
Asimismo, señaló que son cientos de personas que trabajan desde distintos países para ayudar y seguir cumpliendo con la misión rotaria.
En Pandemia
En cuanto a la pandemia, comentó que en alianza con médicos han donado a más de 25 hospitales a nivel nacional, equipos de protección.
Igualmente, informó que esperan seguir colaborando ahora en los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI).
“Siempre la idea es ayudar, realizar proyectos para y por la comunidad y creo que en estos años hemos dado lo mejor de nosotros”, destacó.
Catalán instó a los ciudadanos a conocer los programas y atenciones que ofrece Rotary en Ciudad Guayana para cada vez llegar a más personas. Rosanny Mattey
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana