Distrito 4370 y Rotary Puerto Ordaz comprometidos con la asistencia social

0
1875

El Gobernador del Distrito 4370 del Rotary Internacional, estuvo de gira en Bolívar para intercambiar ideas y conocer sobre las actividades que desarrollan los clubes de la zona. Durante su encuentro con los socios del Rotary Puerto Ordaz, manifestó que este año, entre otros planes, priorizarán la atención de la salud mental, por lo que invitó a trabajar de adentro hacia afuera

Con objetivos bien definidos, el gobernador del Distrito 4370 del Rotary Internacional, José Francisco Leal, impulsará el lema para el período 2023-2024 denominado “Crea esperanza en el mundo”. Así lo dio a conocer durante su visita a la sede de El Diario de Guayana, donde fue recibido por Abilio Suárez, director-editor.

Acompañado de Katiuska de Leal, presidenta del Comité de Apoyo Distrital y de miembros del Club Rotary Puerto Ordaz, presidido por Carlos Guerrero y su esposa la presidenta del Comité de Apoyo Susaly de Guerrero; el Gobernador rotario conversó con el equipo reporteril sobre los principales planes que desarrollarán.

POLIO Y EMBARAZO ADOLESCENTE

Sin dejar de lado el programa para erradicar la polio, desde el Distrito 4370 del Rotary Internacional también trabajan en conjunto con todos sus clubes, para promover el empoderamiento de niñas y disminuir cifras de embarazos en adolescentes.

“Tenemos en Venezuela las cifras más altas de toda Latinoamérica de embarazos en adolecente, por esto, Rotary asume el compromiso de ayudar a que estos números bajen notablemente”, señaló.

DEPRESIÓN

De la misma manera, el Gobernador planteó que este año harán énfasis en temas orientados a atender la salud mental, tomando en cuenta que se han incrementado los casos de depresión en el mundo.

“Comenzaremos a trabajar de adentro hacia afuera. Debemos mirarnos nosotros como socios rotarios, para luego poder atender a las comunidades”, precisó.

Dejó saber que este programa de atención a la salud mental lo acompañarán psicólogos y psiquiatras, quienes ayudarán a identificar los casos y a poner en práctica un plan de ayuda.

Por su parte la Presidenta del Comité de Apoyo Distrital, resaltó que las damas unen esfuerzos para acompañar todos los planteamientos antes señalados. Además, en su visita al estado Bolívar y en reunión con el comité del Rotary Puerto Ordaz, pudo conocer parte de la agenda que desarrollarán este año. “El Comité de Apoyo tiene proyectos maravillosos, vamos a apoyarlos”.

CLUB PUERTO ORDAZ ACTIVO

Paralelamente y enmarcados en los objetivos establecidos por el Distrito 4370, desde el Club Rotary Puerto Ordaz desarrollarán planes para priorizar el tema de salud mental. El presidente de la directiva, Carlos Guerrero, informó que tendrán como aliada a la Lic. Karina García, psicóloga clínica, para recibir orientación.

A la par, ampliarán su rango de acción para atender a las comunidades más vulnerables, a través de su programa de alimentación.

Mencionó que actualmente, aportan 160 kilos de alimentos, de forma mensual, para beneficiar a habitantes de la parroquia San Martín de Porres, en San Félix. También, evalúan llegar a otras zonas donde hay casos de desnutrición infantil.

Entre tanto, Susaly de Guerrero, en representación del Comité de Apoyo, informó que tienen preparada una importante agenda para este año, que arrancará en septiembre con el plan de alfabetización y entrega de kits escolares a una escuela de la zona.

COMPROMISO

El Gobernador del Distrito 4370 elogió la labor que hacen los rotarios en Guayana, por lo que llamó a continuar sumando voluntades para fortalecer las acciones a favor de las comunidades. “Los rotarios en Guayana están comprometidos haciendo un gran trabajo. Vamos a colaborar. Necesitamos más brazos, mentes y corazones. Vamos a seguir sumando voluntarios”, finalizó.  Nancy Suárez Albino /[email protected] 

El gobernador del Distrito 4370 del Rotary Internacional, José Francisco Leal y la presidenta del Comité de Apoyo Distrital Katiuska de Leal, hablaron sobre la agenda de trabajo
El presidente del Rotary Puerto Ordaz, Carlos Guerrero junto a su esposa Susaly de Guerrero
Presidenta del Comité de Apoyo Distrital, Katiuska de Leal, resaltó el trabajo que hace el Comité de Apoyo del Rotary Puerto Ordaz
Katiuska de Leal, presidenta del Comité de Apoyo Distrital; José Francisco Leal, gobernador del Distrito 4370 del Rotary Internacional; Abilio Suárez, director-editor de El Diario de Guayana y Arquimedes Rodríguez, rotario del club Puerto Ordaz
Desde la sala de usos múltiples de El Diario de Guayana, los rotarios plantearon parte de sus proyectos para el período 2023-24
El Gobernador del Distrito 4370 tuvo la oportunidad de visitar el Paseo Rotario

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana