Docentes a paro nacional

0
300

En asamblea realizada en la Casa del Educador, ubicada en el sector Palúa, en San Félix, diferentes sindicatos de la educación se reunieron con sus agremiados para determinar las acciones a tomar en torno a sus peticiones para la discusión de su contratación colectiva.


La declaración la ofreció Julio Veliz, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Caroní. La decisión más contundente es el llamado a paro este jueves, durante 24 horas; en conjunto con otros gremios a nivel nacional, en vista de que sus exigencias han pasado desapercibidas.

En el estado Bolívar, específicamente en el municipio Caroní, se realizarán acciones desde las escuelas o liceos, con pancartas y «pupitrazos».

La intención es sumar fuerzas con las comunidades para que conozcan de primera fuente la realidad económica y laboral que atraviesan los docentes. Además quieren dejar claro que nunca se les ha negado el derecho a la educación a los estudiantes.

Cabe resaltar que, a pesar de iniciarse la discusión del contrato colectivo con el Ejecutivo nacional, las protestas se prolongarán hasta el viernes, cuando realicen una caravana desde la plaza Monumento de la CVG, en Alta Vista, hasta El Roble.

Este paro le compete también al personal obrero y administrativo de las diferentes instituciones educativas, ya sea perteneciente al Ministerio de Educación o a la Gobernación de cada estado.

La razón principal de la manifestación de los maestros es que el contrato colectivo propuesto engloba a todas las instituciones. Es oportuno recordar que los docentes universitarios también mantienen paralizadas sus actividades, debido a que las autoridades no han definido la propuesta presentada ni han adecuado sus planteamientos para que sean los profesores los beneficiados y no una parte de ellos.