Docentes anuncian jornada de protesta pacífica

0
159

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, (Apucv),Víctor Márquez, denunció que los ministros de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y del Trabajo pretenden sentarse a discutir la convención colectiva única del sector universitario solamente con el sector oficialista.

«Las tres federaciones afectas al gobierno decidieron constituir desde cero una nueva federación, y esta figura fue aceptada por el Ministerio del Trabajo, lo cual es ilegal e inconstitucional. Las federaciones oficialistas también están en mora electoral, pero como el Consejo Nacional Electoral no se ha pronunciado al respecto, entonces pretenden hacer este tipo de maniobras para dejar por fuera de la discusión a las federaciones legalmente constituidas».

Asimismo, afirmó que «nosotros no vamos a permitir que tres federaciones que además son afectas al oficialismo inicien la discusión de la convención colectiva, por eso el llamado es al ministro del Trabajo y al ministro de Educación Universitaria, para que respeten a los demás gremios y no se excluyan de la discusión, tal como pretenden hacerlo de manera ilegal».

Finalmente anunció que el próximo martes realizarán jornadas de protesta pacífica en todos los estados del país y en caso que el gobierno no haga caso de las exigencias realizadas, se convocará a una masiva movilización nacional en la ciudad de Caracas.