El sector educativo del estado Bolívar se dio cita en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar para marchar por la paz de Venezuela y en defensa de la injerencia norteamericana, mediante el decreto que emitiera el presidente Barack Obama, en el que declara a la patria de Bolívar como una amenaza para su nación.
En respuesta a esta intimidación por parte del gobierno de los EEUU los maestros, así como padres y representantes, Organización Bolivariana de Estudiantes, Movimiento Bolivariano de Familias, Oficina Nacional Antidrogas, Movimiento por la Paz y la Vida, Indeheres, estudiantes universitarios y la familia de educadores, recorrieron con mensajes de amor y paz el paseo Orinoco, partiendo del comando fluvial hasta el mirador Angostura, donde arribaron a la tribuna antiimperialista con consignas, exigiendo la derogación del decreto impuesto por el presidente de los Estados Unidos contra Venezuela.
Brizeida Quiñones, Autoridad Única de Educación en el estado, expresó «aquí está un pueblo dispuesto a dar la batalla de las ideas, del conocimiento, consciente de la meta que hasta ahora se ha alcanzado en materia social; la educación que reciben los niños y adolescentes, no daremos tregua a una posición injerencista, somos patriotas firmes y leales, con posición para declinar nuestra historia, nuestra lucha independentista ante el imperio yanqui».
Por último, Quiñones llamó a los maestros, al personal que de las instituciones educativas, para que se sumen a la recolección de las 10 millones de firmas por la paz y la soberanía de Venezuela, para entregarlas en la VII Cumbre de las Américas a fin de solicitar la derogación del decreto de Obama.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana