Docentes protestarán el 9 de enero, el mismo día que inician las clases

0
978

Tras los días festivos de diciembre, se tiene previsto que las clases en todo el país tanto en el sector público como el privado, y en todos los niveles, inicien el próximo lunes 9 de enero. Sin embargo, para esa fecha, el gremio docente está convocando a una protesta para continuar con la exigencia de sus reivindicaciones salariales.

Los docente llaman a la protesta en Caracas y varios estados del país en la sede del Ministerio de Educación, en el caso de la capital, como en las zonas educativas de cada entidad o en la plaza más cercana al centro educativo donde laboran

Usuarios en las redes sociales incluso hablan de un  paro nacional del sector en reclamo por mejores salarios y otros beneficios. La ONG Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), dirigida por la profesora Gricelda Sánchez, denunció que el Ministerio de Educación lleva 1.543 días violentando los derechos laborales a través de la aplicación del memorando 2792 y reforzado con el instructivo Onapre.

Aseguró  que  les adeudan el 280% de aumentos con su recurrencia; las primas contractuales; evaluaciones al personal obrero y administrativo; prestaciones sociales; el seguro funerario y HCM, así como también exigen un mejor servicio en el Ipasme.

Tal Cual