Lina Maradey, sostuvo que el magisterio aspira 800 bolívares base para luego sentarse a discutir la firma del III Contrato Colectivo Único y Unitario (III CCUU), de igual modo, manifestó que seguirán en la calle protestando porque la lucha es justa
Ciudad Bolívar._ En conmemoración del 23 de enero de 1958, docentes del MPPE y universitaria, junto al gremio de salud, trabajadores y sociedad civil, marcharon una vez más, levantando banderas por un salario justo.
Este lunes, el magisterio bolivarense realizó su tercera asamblea frente a la sede de la Zona Educativa (ZEB) y, tras deliberar, decidieron acompañar la marcha de trabajadores de la salud, empresas básicas, ferromineros y de la sociedad civil en general para celebrar el Día de la Democracia.
Docentes marcharon desde la ZEB, uniéndose en las inmediaciones de IVSS a la que salió desde el parque Ruiz Pineda, para luego concentrarse en el cruce de la avenidas 5 de Julio y Táchira, frente a la estatua pedestre del Padre de la Patria, desde donde se pronunciaron por un salario digno, seguridad social y, principalmente, por la firma de la contratación colectiva vencida hace tres años.
Seguirán protestando en la calle
La coordinadora del Comando Intersindical Magisterial del estado Bolívar, profesora Lina Maradey, expresó que salieron a la calle “en un día tan emblemático como es el 23 de enero, símbolo de la democracia”, para continuar con sus reclamos por salarios justos y reivindicaciones sociales.
Señaló que el magisterio bolivarense, rechaza categóricamente la actitud de acoso y amedrentamiento contra los docentes que adelantan supervisores y directores, desconociendo la Ley Orgánica del Trabajo.
Advirtió que estos directores y supervisores que actúan como operarios políticos, también serán beneficiados con los logros alcanzados con estas marchas y protestas que se han venido organizando.
La dirigente gremial, también presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), llamó a los docentes para que este martes 24 de enero salgan a recoger las firmas de apoyo de padres y representantes y, el miércoles, para que asistan a una gran asamblea en la sede de la Casa del Educador, donde tomarán medidas en función de las actividades que deben cumplir.
Expresó que, seguirán en la calle, al tiempo que marcó que, no van aceptar que el gobierno pretenda colocar al magisterio “rodilla e’chivo” para someterles “con bolsas y bonos”.
En materia salarial, precisó “queremos 800 bolívares de piso y a partir de allí sentarnos a firmar el contrato colectivo”.
Rescatar el Ipasme
Eradio Armario, presidente de Suma Heres (Fetrasined) considera que el magisterio, dieron una demostración de fuerza, en un día como es el 23 de enero en el que los venezolanos “celebramos la democracia con una carga simbólica profunda del ideal de libertad”.
El dirigente magisterial, reafirmó la justeza de las luchas por las reivindicaciones y el rescate de la seguridad social que maestros y educadores se ganaron en la calle luchando siempre.
Expresó que aspiran a que se les devuelva la administración del Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación (Ipasme) a las Federaciones para que siga cumpliendo su rol de benefactor del docente como lo fue siempre. Armario, sostuvo que a través del Ipasme muchos docentes obtuvieron sus viviendas y beneficios sociales que ahora no poseen. Jesús González
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana